jueves, 29 de mayo de 2014

Carolina_Montenegro_Eje1_Actividad 4



UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO




SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR


Curso Propedéutico

Actividad #4
“Uso de distintas herramientas”




Asesor(a): Kardell Sulin Perea Sarmiento.

Alumna:      Carolina Montenegro Jimenez.

 

Aprendizaje Invisible.
Hacia una nueva ecología de la educación.

Las iniciativas de llevar la televisión a las aulas aún existe, pero en pleno  auge de la creación de programas educativos para la televisión, los estudiosos de la comunicación  se preguntaron ¿Qué es lo que enseña la televisión? Y cambio el rumbo de estas iniciativas.
El internet está generando expectativas similares a la televisión en cuanto a trasformar la educación, pero ha encontrado más barreras, tanto en los hogares como en los círculos de educación formal. La preocupación por internet y las tecnologías relacionadas supera la inquietud acerca de la televisión y su impacto en el aprendizaje.
El internet al ser de utilización más privada, dificulta el que los padres tengan control de que es lo que ven sus hijos, por lo que no ha contribuido a tener pocas incursiones exitosas en las escuelas y en la educación formal.

Investigaciones en el Oxford Internet Institute muestran que, aunque el acceso no se distribuye de forma homogénea en todos los grupos socioeconómicos y etarios, quienes tienen acceso a internet acuden a la red para hacer búsqueda de alguna definición de una palabra, información sobre el desarrollo local o global, o bien sobre salud y medicina, ciencia, cultura popular o productos comerciales. Estas redes refuerzan las amistades y las relaciones sociales existentes, pero también se emplean para presentar a nuevas personas, sobre la base de intereses y valores comunes.

En décadas recientes la sociedad dejo de centrar su atención en la televisión educativa y comenzó a pensar más sobre la televisión en todos sus aspectos y contextos de uso. Si todo uso de internet e potencialmente educativo, este proceso de aprendizaje debe ser visible para estudiantes, educadores y responsables políticos.
Bibliografía



  • Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. de Cobo, C. y Moravec, J. (2011), de la Colección Transmedia XXI de la Universidad de Barcelona.
  • Opinión personal acerca de la relación entre una aula y un AVA.
 

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